martes, 22 de febrero de 2011

Historia de un regalo


El año pasado por estas fechas un amigo de un foro decidió regalarme un acebuche. Aún sigo muy agradecido, y hoy os lo muestro.
El caso es que cuando llegó decidí que lo llevaría al taller que teníamos el año pasado. Y como este fin de semana vuelve el mismo maestro, pues aprovecho para recordar lo realizado el año pasado. Este año no irá este acebuche, pues prefiero ir encaminando otro árbol del que os hablaré esta semana.

Al abrir la caja me encontré con esto
Una auténtica maraña de ramas. Vamos a sacarlo un poco más

Muy buena pinta, un acebuche bastante diferente, me gusta.
Trabajado en el taller (el año pasado no tenía cámara, y fue una que me hicieron). El maestro es Julián de Marco, algún día os dejaré alguna foto de alguno de sus árboles.
Lamentablemente, no le hice más fotos al terminarlo, así que de esa imagen queda poco. La siguiente foto ya es en mayo (el taller fue en marzo). No lo pincé, pues aún está en formación. Estoy siguiendo la revista 129 de bonsaiactual para formarlo, dejar crecer, cortar y alambrar.
 
Y bueno, así estuvo en verano en el museo.
Este año le tocará trasplante, pero eso es parte de su futuro, no de su historia. Se le inclinará un poco más para darle más énfasis al estilo cascada que tiene y que tenga menos "estabilidad" con ese primer tramo tan vertical.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me he hecho un lio al escribir el comentario. Suerte con tu blog y un saludo a Julian.

    ResponderEliminar