lunes, 21 de febrero de 2011

Probando con un silvestre (Parte I)

Buenos días
Este que os presento no es mi primer silvestre, pues ya tenía uno, pero sí que es el primero que tengo recien traído del campo.

No es un gran ejemplar, pero tampoco sabía como iba a reaccionar, y para debutar con este especie no quería cargarme un árbol de una calidad alta. Tiene buena corteza, y poco más. Otras vistas del árbol.

Y el nebari. La verdad es que es lo mejor que tiene, para ser un pino en el que a veces te encuentras un estrechamiento a esa altura, éste ensancha muy bien.
 Esa rama está muy baja...
Y este es el más que posible frente, aunque faltaría elevarlo un poco. En esa posibilidad saldría un árbol esbelto, cargándome la primera rama y formándolo enterito con la otra. Otra posibilidad sería probar un semicascada, pero ya se verá.
De momento este año lo pasaré a una bandeja de cerámica, cortando un poco de raíces (en su recuperación no se tuvo que cortar ninguna, venía en "cepellón de bonsai" de serie. Pero eso será tema de otro post, ya más adelante.
Por último comentar que de micorriza anda genial, el otro día sacando malas hierbas, la tierra que arrastraban estaba de un color blanquecino esperanzador.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario