viernes, 18 de marzo de 2011

Trabajos en un olmo chino (Parte I)

Bueno, como me prometí a mí mismo, dije que en el blog subiría todos los trabajos que hiciese, desde los que me gustasen hasta aquellos de los que no estoy nada satisfecho y he ido continuamente dando palos de ciego. Y hoy toca uno de esos trabajos. Este fue mi primer prebonsai, típico olmo chino del lidl.
Así era en 2006 cuando llegó a casa.
Trasplanté, podé y empezó a brotar. Al principio creí que la continuación del tronco secaría, porque tardó en brotar.
Un año más tarde. Al final corté y dejé uno de los brotes para ir dando conicidad. Ya estamos en 2008.
Y creció durante todo el año. Al año siguiente, 2009 lo trasplanté al suelo, pero los efectos no fueron los esperados, apenas crecieron raíces, etc. Y lo planté en una maceta.
Y ahora lo observo y me digo: ¿Cómo me podía gustar este trabajo? Y encima, no terminó ahí el despropósito.
Con lo que decidí probar la madera muerta en los olmos chinos, cuando todos sabemos, yo incluido, que es una madera mala y muy poco creíble.
Y este era su aspecto general. Este año lo volví a trasplantar a una maceta más grande, para que creciese. Ya lo dejo para otra entrada.
Ya parece muy difícil arreglar el entuerto, pero se intentará. A veces, cuando no sabes qué hacer realmente con un árbol, es mejor quedarse quieto, pero a veces la juventud me juega malas pasadas y me lleva a hacer cosas que luego, en frío, me doy cuenta que son precipitadas y no llevan a buen puerto.
Un saludo y, aunque hoy no es una gran entrada, espero que sirva para que no cometáis mis errores.

1 comentario:

  1. Hola..de errores de aprende verdad??
    Cuantos errores he cometido y cuantos me quedan...


    saludos

    ResponderEliminar