jueves, 24 de marzo de 2011

Zelcova nire, parte II (trabajos en la madera)

Pues prosigo con la zelcova del otro día. Resulta que había retirado savia, ya me lo dijeron, así que me tocó levantar la corteza (da un poco de pena, me imagino que será como en los ullastres) buscando la parte muerta. Menos mal que no fui dando palos de ciego, esperaba que hubiese una zona y así fue.
Tras ello, cogí la dremmel y la trabajé con cuidado. Es un árbol para practicar, así que lo intenté, y hoy os muestro el resultado. Este trabajo lo hice en diciembre. Cuando haces un trabajo sobre madera muerta, al árbol no le ocurrirá nada, ya que esa zona está parada y sólo se trastea en tejidos muertos, no vivos.
No tengo fotos de cómo retiré la corteza, pero bueno, esa es una tarea fácil si sabes y vislumbras donde está muerto. Yo seguí las heridas de dos ramas que fueron podadas en su día, de dentro hacia afuera, hasta que vi el callo debajo de la corteza.
Colocando el árbol para que me sea más fácil meter la dremmel.
Aquí podéis ver las heridas desde las que empecé a retirar corteza. El shari ya está abierto.
 Detalle de la madera. Fijaros en el callo.
Como quedó una de las ramas.
La otra rama.
Vista general.
Desde arriba.
Ahora me queda limpiarla con cepillo y agua y aplicar líquido de jin. También me esto planteando usar endurecedor de madera, pues sospecho que esta madera sea bastante blanda.
Mañana terminaré de mostrar los trabajos hechos en ella hasta ahora.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario