martes, 19 de abril de 2011

Nuevas macetas, dedicado a un gran ceramista.

Aunque no sea ya la época (ues los trasplantes se han finalizado, excepto los olivos), tengo unas nuevas macetas desde el viernes. Son únicas e irrepetibles, pues están hechas a mano, por una grandísima persona y buen ceramista. No es otro que Antonio, más conocido por internet como anza. Os dejo el enlace a su página: http://anzabonsa.blogspot.com/
Os recomiendo que os paséis y echéis un vistazo, hace auténticas maravillas. Éstas son las que me trajo, y aún me falta por llegar una, la que más me interesa realmente. 
Cada una es diferente, e incluso me hizo una muy especial. Ahora lo complicado es conseguir un árbol para ella, pues necesito de un árbol con mucho carácter, pero que le vaya bien la humedad, pues la maceta pide musgo entre las rendijas que salen. Para mí una de las cosas que más caracter da es la corteza, por lo tanto, las especies principales que se me ocurren son: ullastres, encinas, pinos, quejigos (menos el quejigo descarto las otras porque no aprecian mucho la humedad) y los larix, que son muy complicados de lograr. También se me ocurren sabinas, tejos o, incluso, prunus y espinos. Generalmente se escoge la maceta para el árbol, esto es, el complemento para el vestido, pero en este caso va a ser al revés. Esperemos que llegue a buen puerto y encuentre el árbol perfecto para esa maceta.
 
La primera. Ya la he utilizado con una planta de acento, veremos que tal se da.
Otra, también usada ya. Con poco acierto, pero me apetecía utilizarla.
 
Esta es una maravilla, tenerla en la mano da gusto.
 
Una kurama. El color es para perderse en ella. Comentaros que alguien que no se dedica al bonsai me dijo que le recordaba a una roca, que estaba muy bien hecha.
 La última. Se aprecian poco los agujeros, pero está lleno de ellos. Por ahí tiene que salir el musgo para contrastar con ese verde-marrón de la maceta.
 Detalle 1
Detalle 2. Aquí sí que se aprecia bien la cantidad de agujeros que hay.
Un saludo

3 comentarios:

  1. un placer conocerte ,la visita fue corta pero intensa,maravillosa tierra tenéis,esas macetas son fenomenales ,a disfrutarlas ,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias puers, es lo que tienen los fines de semana, nunca son suficientemente largos y menos cuando haces lo que te gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. buenas macetas montro..

    este anza es un crack

    ResponderEliminar