viernes, 24 de junio de 2011

Arce nioi, evolución

Buenas
Igual no recordáis a este chiquitín, pero ya os lo mostré en su día. Le costó empezar a brotar, pero al final lo hizo. Escogió varios puntos donde esperaba esos brotes, pero tenía en mente un punto fundamental y no brotó por ahí. Se me ocurrió escoger un brote largo que había e injertarlo por aproximación a ese punto. Sinceramente no sé qué tal funcionaría, pues ese brote estaba entero verde, así que por probar, ni le levanté el cambium a esa rama. En cambio al tronco sí que le hice el hueco para que estuviese en contacto con el brote. Si no funciona tampoco pasará nada. Esa rama ya está posicionada ahí y al año que viene le haría el injerto de la forma tradicional, es sólo un experimento.
 Así estaba al empezar.
Pinzado un poco. No tiene la forma definida aún, eso irá más adelante (además de que en su día lo planté en mal ángulo).
Brote más o menos posicionado por donde voy a hacer el injerto.
Puesto el injerto.
Mejor enfocada la foto
Y estado final. Ahora falta inclinar el árbol a la derecha, cerrar el ángulo de esa curva y conseguir más ramas por la zona de la izquierda. Veremos cómo evoluciona, pero esta especie me gusta (no por su olor) sino porque aguanta bien los fríos de Burgos.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario