lunes, 10 de octubre de 2011

Trabajo en un itoigawa que no había presentado

Buenas
Este itoigawa me lo regaló un amigo. Proviene de acodo o de esqueje de otro mayor que tenía. Me lo dio esta primavera y no lo toqué. Como había tenido un buen crecimiento, me decidí a meterle mano.

Cara A
Cara B
Primer paso: descubro el nebari. No se aprecia, pero tiene dos raíces muy fuertes muy cerca y tirando de un lado. Esto me dice por donde voy a poder inclinar el árbol. Escojo el frente y me pongo a trabajarlo.

 
 Lado A a mitad de trabajo.La curva de la base me gustaría acentuarla un poco más. Más adelante.
 Ya terminado. Las ramas siguen siendo muy finas, así que las alambro dando movimiento a cada una de ellas y que engorden. Luego escogeremos jins y ramas. Al año que viene lo pasaré a un colador para favorecer este engrosamiento.
 Un lateral.
El otro lateral.
Parte trasera. Me gusta mucho desde aquí, aunque no puede observarse debido a la vegetación y a la inclinación de la maceta.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario