domingo, 8 de abril de 2012

Desvelando la incógnita

Hola
Así lo habíamos dejado.
Como me imaginaba, el papel albal serviría para que no se secase el papel, pero no creo una atmósfera muy húmeda.
 Si retornamos al año 2011, vemos el estado de la madera.
 Y en los talleres con Jordi, me enseñó a trabajar la madera ya seca de forma natural y con herramientas manuales.
Logré este resultado. Y en este punto, lo empapelé con humedad, para mojar la madera y conseguir que se ablandese.
El aspecto era que había empapado tras dos días. 
 Metiendo la gubia en la madera. Hay que hacerlo suavemente, porque sólo me queda ésta. Compré un pack de 6 por 6€ y, demostraron su calidad rompiéndose. :-(
 Así lo dejé al final. 
Ha ganado relieve y textura.
Es muy importante intentar hacer el trabajo de madera de una. Lo creo importante para que vaya adquiriendo vejez a la vez e iguale color lo antes posible. Porque en este momento parece un tigre, jeje
Seguramente ahonde un poco más en algunas zonas, para el próximo fin de semana, seguramente. Tendré que volverlo a mojar, porque la madera un poco dentro ya estaba seca y costaba tirar de las fibras.
Saludos
PD: Espero vuestros comentarios, críticos también, jeje.

4 comentarios:

  1. Si señor, es una de las formas de hacerlo.
    Buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. buena técnica me la apunto ,yo me compré las mismas gubias y me duraron un plis plas en la madera del ullastre ,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Puers, efectivamente, son malas malas. A ver si me compro un buen set de gubias, aunque tendré que sacar algo de dinerillo.
    Gracias por vuestros comentarios, maderadeboj y Tim, es reconfortante recibir comentarios positivos de gente como vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar