viernes, 13 de julio de 2012

A dieta de abonado

Buenas
Hoy toca dos fotos en detalle de un pino que quise haber trabajado este año antes de la primavera, pero que su vigor era bueno y no excelente. El trabajo quise hacerlo con Jordi, pero me dijo con toda confianza que podía trabajarse pero no era lo más adecuado, pues aún debía coger más vigor. Sinceramente no me molestó, y decidí que eso tenía que arreglarlo para este año.
El caso es que observé el pino de un amigo al que el año pasado lo abono fuertemente y resulta que sin pinzarlo ni nada, había logrado unas yemas bien gordas y multitud de traseras. Así que decidí poner a prueba esa buena dieta de abonado y ver qué resultaba. Las yemas apicales aún las está formando, pero ya tienen buen tamaño. Y sobre las traseras, os dejo un par de instantáneas. Casi todas las ramas tienen al menos dos yemas traseras, y en algunos casos hasta cinco.
Como veis, aún no he retirado aguja vieja. Eso vendrá en breve. 
Detalle de la diferencia de color y tamaño entre la aguja nueva y la vieja. 
Actualmente no me importa mucho el tamaño de la aguja, lo que quiero es que esté sano y fuerte para empezar a trabajarlo. En el tamaño de las agujas viejas se observa hasta dónde puedo conseguir que reduzca, pero para lograrlo tocará un régimen diferente de abonado, y eso será en muchos años. De momento, a disfrutar de su fuerza.
Saludos

2 comentarios:

  1. Operación bikini, pero al revés. Si ya lo decía mi abuela, hay que comer comida y beber bebida para disfrutar de la vida. Buena alimentación, buen riego, sol (el que venga) y da gusto ver crecer los árboles... hermosotes.
    Enhorabuena por la dieta, parece que funciona muy bien.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen resultado!

    Pero nos tenias que explicar un poco de que consta esa dieta, cantidades y frecuencia. Soy un nuevo apasionado de los pinos, pero aún no los controlo.

    También felicitarte por el blog, te sigo a diario. Me sirves de referencia para el día a día.


    Saluditos.

    ResponderEliminar