martes, 4 de septiembre de 2012

¡Cuidando a los árboles con alegría!

Buenas
Pues nada, de momento no hay muchos trabajos que mostrar, poco a poco voy avanzando. Hoy os enseño la preparación de un pino para su primer modelado. Al pino en cuestión lo conocéis. Ya le hice una limpieza de agujas, pero hoy dónde esos brotes habían sido muy vigorosos y crecían dos juntos, les he limpiado las bases para que corra más el aire entre ellos y no cojan mucha fuerza. Así consigo equilibrar vigor y que las ramas no se hagan demasiado gruesas, algo fundamental en los literatis (diseño para este árbol).
Como veis, uso un buen complemento de abonado, jeje.
El trabajo no ha sido muy grande, sólo era pulir unos pocos brotes y cortar el extremo de la rama baja. Debería haberla acortado más, pero al ser una rama menos vigorosa, he preferido ir paso a paso. La prisa es lo último en el bonsai.
De momento el árbol está respondiendo bien a los trabajos y está fuerte, creo que es momento de empezar su diseño. En él pretenderé colocar una rama trasera (ya que no tiene ninguna) y definir cuál será el ápice, además de intentar destacar las mejores cualidades de este árbol.
Saludos
PD: Ya aproveché y le limpié el shari y un par de jines y apliqué sulfocálcico, pero se acabó la batería de la cámara. Ya veréis el resultado para el día de su diseño.


2 comentarios:

  1. En esta época es muy importante el abonado en los árboles. Con ese complemento seguro que aumentan sus curvas :))))
    Buen trabajo, rutinario, pero muy necesario para la salud de nuestros árboles. Lleva buen camino el pino...
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Jeje César, me has pillado el truco de por qué este árbol tiene tanto movimiento,jeje.
    Hay ciertos trabajos, como éste, que se centran en el cultivo y que sirven, además, para familiarizarse con la planta: observas bien todas las acículas, si quedan restos de plagas o se ha pasado a la hoja nueva, etc. A muchos no les gustan por ser pesados (cosa que también pienso), pero con paciencia, sirven para entrar en sintonía con el árbol.
    Saludos

    ResponderEliminar