viernes, 28 de septiembre de 2012

Modificando un ápice

Buenas
Un trabajito reciente. Ahora en otoño es buen momento para trabajar las coníferas, aunque si te esperas demasiado se echan las heladas encima y pueden acarrear algún pequeño problema los trabajos. En este caso un sylvestris que ya conocéis.
Antes de empezar. La mejor parte del árbol (que espero sea su punto de interés) está oculta. Trataremos de dejarlo a la luz.
Y aquí como ha quedado. El ápice lo eché hacia abajo y a la izquierda. Ahora es esa rama alta que se ve a la izquierda. Hay que tener en cuenta que es un trabajo de aproximación y para nada es definitivo. El actual ápice es ahora una rama que salía hacia la derecha y estaba justo encima de esa rama de la derecha.
Este es uno de los atractivos del árbol. Mucho carácter en poco espacio: nacimiento de la rama, curvas del tronco, corteza, etc. 
 Aunque el shari craquelado de la base tampoco está nada mal.
Con este trabajo además he conseguido alguna otra cosa. Distribuir mejor el verde alrededor del tronco y permitir que entre más luz a las ramas bajas. En un futuro, se seguirá trabajando en él, ya ordenando la ramificación y dándole un primer diseño. De momento, labores de preparación para el mismo.
Saludos

1 comentario:

  1. Bonito movimiento el del pino, y la corteza también. Con tranquilidad y preparando así los trabajos hay garantía de éxito. Va avanzando muy bien.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar