jueves, 28 de febrero de 2013

Alguna compra

Buenas
La semana pasada, como no podía ser de otra manera, alguna compra hice en Madrid. La principal, además de sustratos, fue una maceta para un pino. Es un pino que me gusta mucho y, como no me costó más que encontrarlo, creo que se merecía una maceta decente para su cultivo. Se trata de un tambor de Seizan, que seguramente le estará grande, pero para entrenamiento basta. De esta manera, cuando necesite esta maceta para algún árbol, la pátina ya habrá empezado a establecerse y me aseguro de que el pino no sufre de encharcamientos en la maceta, como creo que le está sucediendo ahora por estar en una china mala.
 Maceta
Sello
Para los árboles que me van gustando, les voy metiendo en macetas ya de cierta calidad, más si no he pagado por ellos como en este caso. Actualmente, para la mayoría prefiero que estén en macetas de entrenamiento o en macetas de cierta calidad, esto influye bastante en el tema del cultivo (en las de baja calidad suelen producirse encharcamientos).
Saludos

2 comentarios:

  1. No veo la relación entre maceta de baja calidad y encharcamientos. Todo está, en todo caso, en elegir una que tenga los agujeros de drenaje adecuados y en el lugar preciso. Puede ser de baja calidad y no repercutir negativamente en el cultivo del árbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan. Es cierto que no es obligatorio que una de mala calidad sea mala para el cultivo, pero hay muchos casos en que esto ocurre. En el caso para este pino, sí que ocurre. Es más, en alguna yixing buena y cara me ha ocurrido eso, el agujero era único y mal colocado.
      Tambien tengo macetas de baja calidad que tienen bien el agujero y las uso, pero de eso antes no me daba cuenta.
      Saludos

      Eliminar