miércoles, 6 de febrero de 2013

Así empieza todo

Buenas
Como bien dice el título, así empieza todo. Todos los árboles, por grandes que sean, empezaron siendo semillas (obvio los esquejes y los acodos). Y yo, en esta afición, de vez en cuando me dedico a plantar algunas semillas (hace dos años de thunbergii, ahora de fortunella). 
Lo primero, abrir los frutos de la fortunella.
Sacar las semillas, dejarlas unas horas (una noche en mi caso) en un vaso con agua y prepararlas para plantar. 
Preparar la tierra: volcánica de grano grueso en la base, después akadama de grano grueso, luego una capa de akadama y kiryu al 50% de grano medio-grueso, después una pequeña capa un poco más fina de la misma mezcla y...
Poner las semillas 

Y para terminar, regar en abundancia, preparar una caja poniendo algo para levantar las macetas, regar un poquito más con cuidado de que el agua no suba por encima de las maderas, y poner una pequeña tapa para que eso mantenga la humedad y el calor. 
Espero que pronto tenga plántulas. Planté 9 semillas. En principio, con tener una o dos para mí me serán suficientes, luego supongo que regalaré alguna y el resto, ya veremos.
Saludos

4 comentarios:

  1. Suerte con ellas,por lo menos que salga alguna.

    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Jose, porque sino, mal íbamos, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo sembraré las mías este fin de semana a ver que sacamos un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lograrás la mayor parte de ellas, el procedimiento ha sido impecable. Evidentemente hay muchas maneras de obtener un bonsai, pero ninguna me parece más gratificante que el logrado desde semilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar