lunes, 18 de febrero de 2013

Si no limpiease el pómice...

Buenas
Hace poco enseñé que limpiaba el pómice. Pues hoy, recogiéndolo todo, tras haberlo regado varios días, esto es lo que quedaba en los coladores (tras volcar el pómice en un saco).
Una buena amalgama, como veis, hasta imposibilitaría el drenaje en un colador. 
Otro más. Creo que no merece la pena enseñar más, pero así fue con los casi 20 coladores que tenía.
Y así quedaban las maderas. Como véis, pura limpieza...
Ahora mismo andaré en el jardín de Benavente o en Laos Garden, espero traeros noticias para mañana.
Saludos

6 comentarios:

  1. Un trabajo realmente necesario. Yo últimamente realizo un cribado previo del pómice y uso otro tipo de coladores (mejor escurreverduras) que tienen la parte inferior elevada, y así no se acumula el polvo en el fondo.
    Pero la verdad es que el pómice suelta polvo como si lo fabricase ;)))
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo hago como Cesar,menudo engorro tener que limpiar el pomice.
    Pero previamente antes de limpiarlo lo cribo así separo los granos y es mas fácil la limpieza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este es un buen ejemplo de lo necesario que se hace realizar una buena limpieza de este tipo de sustrato. La verdad es que usado "a pelo" podría ocasionar serios problemas de drenaje en nuestros bonsái, con las consiguientes consecuencias negativas que eso podría acarrearnos. El tiempo perdido en su limpieza no sólo está justificado, sinó bien empleado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues nada puedo decir que no se haya dicho ya, solo que me mantengo a la espera para ver el resultado de esa visita a Benavente y Laos jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso una criba de construcción sobre un cubo grande, coloco el pómice seleccionado en la criba y a echar agua con la manguera hasta que esté limpio. Luego dejo reposar el agua, el fango queda en el fondo del cubo, así que echo el agua al jardín y lo demás a la basura. El saco de 50 litros queda limpio en menos de una hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. yo fui más práctico y mas vago... llene los 5 sacos de agua, y cuando estaban llenos les abri unos agujeros de drenaje... y efectivamente soltaban agua grisácea. Luego estube enjuagando hasta que el agua salia clara. 5 sacos en media hora... eso si tendré que repetir la operacion cuando llegue a medio saco por precaucion claro.

    ResponderEliminar