viernes, 8 de marzo de 2013

Alternancia

Buenas
El otro día saqué mi proyecto de palmatum (es uno de esos pocos que, sin saber por qué, supera mis cribas y siempre se queda conmigo, supongo que más por cariño, pues los arces palmatum a mí no me apasionan) de su maceta de entrenamiento para meterlo en un colador "a medida". Mi idea es ir alternando un año en maceta y otro en colador para formar nebari y, a la vez, ganar grosor. De momento, va mejorando mucho el nebari y tiene una muy buena cabellera de raíces finas en forma radial naciendo desde el tronco, de tal forma que en un futuro, según vayan engordando, se fusionarán y darán lugar a un bonito nebari. En el trasplante, como siempre, toda raíz más fuerte que las demás o que creciese vertical fue eliminada.
Mi idea de sacarlo todos los años es debida a que el colador, en los arces, no ayuda a formar un nebari "perfecto" de arce. Así al menos todos los años arreglo esos desperfectos que puedan ir surgiendo. Mi idea es que el tronco principal doble o triplique su grosor actual, así que aún tengo años para seguir formando esta balsa.
Ya os lo enseñé otras veces. Cuando lo planté tumbado, no tenía ni un solo brote. Esto ha sido en cuatro años en maceta.
Y preparado dando una poda según quiero el grosor de cada tronco. De momento, dejemos que siga creciendo. Este es uno de los auténticos "desastrillos".
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario