sábado, 2 de marzo de 2013

Duplicar (o más) el precio de un árbol con una maceta

Jeje, no es broma el título. Aunque igual os esperabais otra cosa, es algo que siempre me he planteado. Me gasto 5€ en un árbol, le hago mil y una perrerías y siempre en macetas dejadas por otros árboles feas y de baja calidad. Y, de repente, decido cambiarlo a una maceta mejor y ya debería incrementar su valor, al menos económico. ¿Cómo? Pues así:
Árbol: 5€. Maceta retirada de otro árbol: 0€. Total: 5€
Árbol: 5€. Maceta china de buena calidad nueva: 12€. Total: 17€
Pues sí, lo he conseguido, pero no ha sido gracias a mejorar el conjunto (que también). De momento sigue en maceta de entrenamiento, pero algo más baja para lograr un mejor nebari.
Saludos y buen finde.

4 comentarios:

  1. No, si está claro, cuanto más cara sea la maceta más se incrementa el precio del conjunto. De todos modos yo soy de la opinión de que la maceta no debería de sobrepasar el valor del árbol, al menos en esceso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan. Tienes toda la razón, es más, comparto tu opinión al 100%, pero en este caso el valor material del árbol cuando lo compré era muy bajo, y encontrar una maceta más barata que él, era complicado. Siempre creo que hay que ser acorde con ponerle una maceta u otra.
      Saludos

      Eliminar
  2. Coincido totalmente. ¿cuántos novatos como yo hemos comprado un bonsai porque nos gustaba la maceta?. Afortunadamente, ya no lo hago...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, eso aún no me ha ocurrido, y ya no creo que me ocurra, a no ser que la maceta tenga mucho más valor que el árbol.
      Saludos

      Eliminar