jueves, 10 de octubre de 2013

Y seguimos con prediseños

Buenas
Toca de nuevo un tejo. El tema del diseño en este árbol siempre se me había antojado complicado, pero no por ello le había perdido las ganas. Procede de acodo y, antes de nada, el año pasado le hice un trasplante. Tras el mismo comprobé que tiene un trozo bastante largo hacia abajo, con las raíces alejadas y, además, conicidad invertida. El mejor punto para el plantado es como está actualmente, descubrir más el tronco sería sacar un problema. Por lo tanto, el diseño tendría que contar con esta altura de plantado y un trozo de raíz que se introduce en la tierra siguiendo el mismo patrón de movimiento que la parte descubierta (sigue la curva, formando un arco).
Eso me ha llevado a pensar que seguramente el mejor diseño que puedo intentar con él es una semicascada (cosa que tampoco me disgusta viendo la forma del árbol). Ahora bien, todavía había que arreglar alguna cosilla.
Antes de empezar el trabajo.

Puede observarse que el árbol se "cae" para atrás. Habrá que inclinarlo hacia delante.

No me gustaba la curva de la que era la rama más fuerta, nunca me gustó. Decidí eliminarla y formar el árbol con el resto del verde. La rama baja de la izquierda está ahí por el tema de que siempre hay tiempo para cortar. De momento, me entra en el diseño.

Un poquito más ajustado, contando cómo lo quiero de longitud. No he alambrado ramificación fina porque no es el momento, son ramas nuevas y ahora no creo que sea buena idea darlas caña. De momento, lo mantendré este año así (haciendo mekiri y limpieza de agujas) y dentro de un año, veremos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario