miércoles, 18 de diciembre de 2013

Repaso al pequeño de la familia

Buenas
Sigo con más pequeños, a quienes les tocó el turno hace poco. En este caso al carpe más pequeño que tengo. Estuve todo el año pinzando pero ya en agosto decidí dejarlo tranquilo hasta el otoño, así que terminó desmelenado el año. Ya le hice un pequeño trabajo de poda, recolocación de alguna rama y dejé preparado un injerto que creo que será necesario para terminar de mejorarlo... si no lo hago, estoy seguro que acabaré perdiendo el gusto por este árbol, ya que tiene un vacío que nunca me convenció.
En diciembre y aún con hojas. El año pasado en octubre ya estaba sin hojas...

Defoliado. Ese vacío en la zona izquierda no me convence nada de nada.

Y con una rama "postiza" para ver qué tal quedaría con ese hueco tapado. Sinceramente, se me quitó un peso de encima. Estaba en lo cierto, necesita esa rama como el comer.

Detalle de la rama "postiza". Hecha con retales de alambre y con dos varillas que me ayudaron a sujetarla para hacer la foto, que no podía sujetarla en el sitio perfectamente y tirar la foto a la vez, jeje.

Y la rama seleccionada para injertar.

Trabajo ya acabado. Ya aparece la rama por la zona. La alambré para que vaya cogiendo esa curva inicial y que el día del injerto no casque. A partir de ahora, tocará densificar (o pensar en ello al menos).
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Marcos,
    Me gusta mucho este carpe.Efectivamente, necesita esa rama, gana un montón con ella.
    Lo que no si en un futuro esa pueda llegar a ser la rama principal, y pudiese sobrar la de la derecha, que sale de dentro de la curva del tronco.
    En todo caso muy chulo el pequeñín.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel
      Me alegro que te guste, parece que ha pasado desapercibido...
      Ya veo que coincidimos en esa rama, es un trabajo que ya he realizado con éxito alguna otra vez y estoy seguro de la necesidad de hacerlo. El caso será hacerlo bien, jeje.
      Puede ser, quién sabe si en un futuro no sea la principal. Aún así, en shohin las reglas no se siguen tan a la letra, y más cuando nace cerca del interior de la curva pero no exactamente ahí. Creo que esa rama siempre tendrá su importancia, cuando menos de contrapeso. Hasta el injerto no volvéis a verlo, jeje.
      Saludos

      Eliminar