jueves, 6 de febrero de 2014

Sabina, diseño y trasplante. Sabina, design and repotting

Buenas
Mi amigo Silvestrysbonsai me dejó la sabina para darle un aire diferente, pues no le convencía el diseño que tenía. Uno de los trabajos que haría sería trasplantarla, teniendo en cuenta que mañana va a Madrid.

Hi!
My friend Silvestrysbonsai let me his sabina to design it, because he doesn't like it. One of the work I had to do was repotting, thinking that the sabina goes to Madrid tomorrow.
Antes. Before.

Primero escogí su nueva posición y como el ápice se iba hacia atrás, por medio de tensores lo he ido llevando hacia delante. Quizás hasta podría ser un poco más agresivo... Fotos al final.

First, I choose a new position and as the apex was at the back, I put some tensors and I carry it on to the front. Maybe I could have been more agressive and do more strength with tensors, but I think it's better going slowly. Photos at the end.

Preparando el trasplante. Preparing the repotting.

Su nueva posición. His new position.

Esperaba muchas raíces, pero casi todo el cepellón eran malas hierbas. Me llevó una hora quitarlas.
I hope that it had a lot of roots, but almost was weeds. It tooks me one hour remove them.

Final. Un lado. Final result. One side.

Espalda. Back.

Otro lado. Other side.

Y frente. And the front.
Esto ha sido un primer diseño, no es ni mucho menos el definitivo, pero sí que deja vislumbrar hacia donde ir con ella.
This was a first design, but it isn't the final; but it's possible to see what is the way in the future.

Sólo quité toda la tierra de monte apelmazada, corté muy pocas raíces.
In the transplate I only remove the forest soil, I cut very few roots
Saludos
Regards

No hay comentarios:

Publicar un comentario