martes, 4 de marzo de 2014

Trasplante y evolución Repotting and evolution

Buenas
Este fin de semana aproveché y trasplanté uno de mis carpes shohin. Esta vez decidí levantarlo para mostrar el nebari real. Por una parte me gusta el conjunto con ese jin en la base, pero por otra parte le quita estabilidad al árbol. ¿Qué pensáis?

Hi
This weekend I repotted one of my shohin carpinus. I decided to show all his real nebari. On the one hand I like the final result with that jin near the nebari, but on the other hand, I think that the tree loses stability. What do you think?
Cuando lo compré. When I bought it.

Año y medio más tarde (febrero 2014). A year and a half later (February 2014).

Hoy. Frente. Today. Front.

Un lado. One side.

Espalda. Back

El otro lateral. The other side.
Me encanta como le queda la maceta, una Yamafusa preciosa que resaltará al árbol en otoño e invierno.

I like how the pot is like, a beautiful Yamafusa that stand out the tree in autumn and winter.

Saludos
Regards



8 comentarios:

  1. Me encanta, no se si te dije cuando lo presentaste que yo le había echado el ojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Loli, sí que me lo dijiste. Me alegro de que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  2. Está bonito Marcos. En cuanto al jin no sé que quieres que te diga, en realidad pienso al contrario que tú ya que me parece que le da estabilidad al árbol. Da la sensación de que lo sujeta para impedir que termine de caerse. Por otro lado, para serte sincero, yo si fuese mío seguramente se lo eliminaría, creo que quedaría mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan. Cierto, le da más estabilidad, sin él parece que se cae. Seguramente haga un photoshop y lo elimine virtualmente. Creo que sí puede quedar mejor, pero bajando la rama que tiene justo encima. Lo malo es que si lo elimino da una sensación grande de conicidad invertida... No sé, tengo que pensarlo seriamente.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un arranque muy complicado, yo no se lo que haría, posiblemente prescindiría del jin.
    Por lo demás creo que has encontrado la maceta perfecta pata tu árbol, y la ramificación desde que esta contigo ha mejorado muchísimo, enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dani. Sí, lo malo de este árbol es que el nebari es bastante complicado. Sobre la maceta, me encanta. En cuanto a la ramificación, tuve que eliminar el año pasado bastante para reordenarla y estructurarla. Pero para llevar un año de crecimiento conmigo, estoy muy contento con el resultado. Gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  4. hola a mí me gusta el jin le da un toque especial al arbol una pieza fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puers. El jin me gusta, aunque no sé si es muy ortodoxo... (sé que no, pero no me disgusta, y luego no podría ponerlo). Lo pensaré muy seriamente.
      Saludos

      Eliminar