martes, 23 de septiembre de 2014

Novedad

Buenas
De vez en cuando entra material nuevo, ya se sabe, jeje. En este caso en concreto se trata de un pino silvestrys. Su mayor característica es una corteza bastante gruesa, un tamaño alto y todo el trabajo por hacer. De momento este año sólo se ha cultivado y se ha podado un poco la parte apical, para ir equilibrando vigor y esa rama baja no se pierda. Va salvándose de la muerte, pero tiene basante diferencia de vigor con la rama alta. Según se vaya formando el pino esto se soluciona fácilmente, siempre y cuando se hagan los trabajos adecuados, algo bastante sencillo en los pinos. Os dejo fotos de los cuatro lados y dos de su corteza.



Saludos

4 comentarios:

  1. tiene un corteza muy chula Marcos... pero este no es Khan... (no se si puse bien el nombre)... sigues teniéndole?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alejandro. Lo curioso es que procede de la misma forma que los demás y no tiene esa corteza... Lo bonito de los sylvestris.
      Claro que tengo a Kahn, pero descansando, no le gusta posar mucho, jeje. Cuando ya haya avanzado algo más, os lo enseñaré.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena la corteza y el movimiento. Estoy seguro que en unos años con trabajo y paciencia para formar una estructura de ramas adecuada será un increíble ejemplar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Muchas gracias por tu comentario. El mejor movimiento es desde un frente girado. Pero actualmente no importa eso, de momento tener la paciencia para que avance como digas. Al principio este árbol no me gustaba y me preguntaba por qué lo había incorporado pero ahora..., cada vez me gusta más, así que le daré una oportunidad para irlo viendo avanzar.
      Saludos

      Eliminar