viernes, 21 de noviembre de 2014

Zelcova, Fénix

Buenas
Un día os presenté una zelcova que había sufrido un secón y dejé tirar fuerte todo un año para que se recuperase y poder empezar una escobita desde cero.
Marzo 2014

Un momentito después de la foto anterior.
Muchos me dijisteis que fui valiente haciéndolo. Yo creía que no, que era un caduco, no pasaba nada.
Pero pasaban los meses y, no brotaba. Así marzo, abril, mayo, junio, empezó julio y ya había gente que me decía que la tirase. Yo rascaba y estaba verde, por lo que confiaba en ella. Callo estaba haciendo. Y un buen día, en julio, decidió arrancar. Sacó un brote a cada lado de la V, pero uno se secó, y sólo le queda el del otro lado. Por suerte, se bifurca bien abajo, así que podré hacer una escobita con buena conicidad, jeje. 





Acabó tirando bien. Este año la toca trasplante y arreglar el corte superior. Volveré a podar, pero justo cuando la vea hinchar yemas y, ahora, dejaré el primer nudo de cada ramita de las primeras. Ya no interesa hacer el corte más bajo. Árbol humilde que, si algún día llega a una exposición, estaré orgullosísimo de presentar.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario